BUSCA MIS VERSOS

lunes

MANCHAS


Flores muertas reposando sobre tumbas olvidadas.
Nubes oscuras sostenidas sobre cielos finitos.
Cuerpos sin sombra por la tierra esparcidos.
Alegrías ahogadas en gargantas de astío.
Pintores embebidos en lienzos sin sentido.
Sueños destrozados en pesadillas convertidos.

Una promesa hecha olvidada en la maleta del destino.

Colores desteñidos sobre un arco iris ínfimo.
Puertas del olvido abiertas a bellos momentos vividos.
Horizontes cercanos en puestas de sol extinguidos.
Memorias de mártires acribilladas
por memorias sin conciencia por testigo.

Lujuria en la piel escrita y arrancada de cuajo por la sin razón del delirio.

Caudal de ríos desangrados por cuchillos de obsesión altivos.
Tolerancia brillando en ausencia por diferencia de vivir lo permitido.
Voces que se ahogan en sus denuncias
por asfixia en burocrático papel de oficio.
Muerte como tapete de mar en su lecho por demonios en dinero vendidos.
Inocencia con la esperanza en juego con moscas rondando su destino.

Oscuridad como pleno día.
Tinieblas tragándose la ciudad.
Indiferencia chocando peatones.
Maldad vestida de malva.
Hipocresía dando lecciones.
Enfermedad de París a Milán modelando.
Falsedad con cubertería de plata.

Banalidad como piedra en el agua
...seca por dentro.

Ya es hora de limpiar las manchas de miel sobre el mantel!
No es bueno vivir con "v" pequeña!

28 comentarios:

elycosmetica dijo...

Siempre hay manchas que limpiar.
Lo importante sería, asearlas con convicción de no volver a derramarlas.
Mientras tú has comenzado el otoño, yo inicié la primavera y con ella mi deseo de que...:
"hagamos de la primavera la estación permanente de nuestra vida", ya que ella es la manifestación de la creación, de la vida misma, de la esperanza, del renacimiento.

Besos.
Ely

Unknown dijo...

Excelente texto, realmente excelente, de lo que he leído de vos, lo que más me ha gustado.

Alguna vez esas flores estuvieron vivas y esas tumbas vacías, personas sonrieron, lloraron, amaron y sobre todo “odiaron”.

Nubes oscuras, que antes fueron río, que fueron llanto, que fueron sueño y sobre todo fueron esperanza de cosechas y primaveras. Cielos que no dejo de apreciar, pero que siempre están tan lejos.

Siempre hay manchas cuando uno hace, vive, se equivoca, intenta, acciona, siempre uno puede quitar las manchas de algunos lados, de otros, lo siento, siempre será imposible. Pero la vida es eso, es aprender de esas manchas, es intentar no volver a cometer los mismos errores. De eso se trata todo. De cualquier forma, dejar atrás las manchas, intentar lavarlas de alguna buena manera es un interesante comienzo.

Pero nunca estaremos tan limpios como al mundo le gustaría.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

patxi pérez dijo...

Estoy de acuerdo con edgardo,es de lo mejor,un abrazo eterno de .... Pascual.

Silvia_D dijo...

Flores marchitas y negras , resecas, macilentas, pútridas... tíralas.


Que fuerza tiene tu texto, es hermoso y muy duro.

Amore, ando sin nada de tiempo, apenas tengo de publicar y cuatro visitas, perdona mis retrasos.

Besossssss

Gizela dijo...

Pleno de fuerza, duele leer, imagino dolió escribirlo.
Son momentos tristes, pero sabes que pasarán
Escribe, escribe, limpia la mancha con leras, y encontraras nuevos hilos y la mayúscula de la v
Te dejo un abrazo, que sirva de apoyo si lo necesitas.
Un beso Gizz

Anónimo dijo...

dicen que una mancha de mora con otra se quita no...pero si nos guiamos por eso siempre seguira hbiendo manchas.

precioso..**cadca**

Ego dijo...

Vivir con V mayúscula
me recuerda a la canción aprendida hace cinco minutos.
Mentira.
Del Destino opinaba mucho mi N.S. de antaño. Pero yo ya no soy ésa.
Un (b)eso!

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

es hora de alinear el cuerpo con la mente. Estoy aquí y ahora. Respiro y tomo conciencia de ello...Estoy existiendo, hoy puedo hacer todo lo que quiero, mañana no lo sé. Quitemos manchas, digamos te quiero, digamos adiós... ahora! manos a la obra.

Solo Palabras... dijo...

Las manchas, a veces son manchas y otras solo pecas.
A veces rugosidades de imperiosa limpieza y otra bellos murales en la medianera de la vida.
Aunque es ciertamente absoluto que no es bueno vivir con v pequeña.
Cariños

Аmanecer dijo...

Mientras se viva, con "v" Pequeña o grande, siempre habrà manchas que limpiar, porque asì es el aprendizaje en la vida.
Hay manchas que son fàcil de limpiar, y hay otras que se quedan para siempre.

Deseando que tu tristeza pase, y empieces a vivir con "V" Grande.

Besos y muchos màs.

Arkantis dijo...

Muy intenso tu poema de hoy..
Hay manchas que jamás salen..
Un besazo y feliz día

CalidaSirena dijo...

Tienes razón, hay que vivir, pero con V grande. Hay que buscar un buen detergente para borrar esas manchas que tanto nos duelen, pero a pesar de que persistan, no hay que dejar de mirar a la vida con ilusión y con esperanza..
Besos con mucho cariño Cemanaca

Amylois dijo...

Manchas...hay algunas que duran para siempre, incluso si frotamos para tratar de limpiarla, a veces lo empeoramos. La vida es así.
Otras veces sale a la primera, y es que hay telas y telas, como pieles y pieles, almas y almas.
Un abrazo.

Pedro Estudillo dijo...

Tus poemas son el mejor quitamanchas que conozco. A mí me van muy bien.
Como siempre, excelente.
Un beso.

eclipse de luna dijo...

Una simple mancha no debemos dejar que enturbie nuestra vida, de vez en cuando debemos hacer limpieza mental y espiritual, dejando atras esas manchas que tanto duelen..
Un besito y una estrella.
Mar

Thiago dijo...

Cari, pues claro, VIVIR siempre debe ser con mayúsculasss!!!

Bezos

Thiago dijo...

Cari, pues claro, VIVIR siempre debe ser con mayúsculasss!!!

Bezos

M@R dijo...

CASI SIEMPRE ESCRIBO CON MAYUSCULAS, Y TERMINO MIS PALABRAS CON TRES COMITAS POR QUE TODO CONTINUA Y LA VIDA ES GRANDE,,,

Y DEJO ESPACIOS GRANDES POR QUE TIEMPO SIEMPRE HAY,,,

LAS MANCHAS SE LIMPIAR, SE QUITAN, SE OLVIDAN,,,

MUY BUENAS TUS LETRAS,,,

ABRAZOS,,,

Eli dijo...

Mucho tiempo sin venir, sí. Pero estuve ocupada construyendo castillos en el aire. Uno para cada amigo. Ya tenés el tuyo esperandoté. Para que olvides las hojas amarillas de este lado y disfrutes de la primavera, todas las veces que quieras, en el otro.

Ahora tenés primavera-verano todo el año. Cuando es aquí, aquí; cuando es allá, allá.

¡Un abrazo!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Cuantas cosas que nos manchan mi querido poeta!

Llevamos tantas manchas en la piel de tantos momentos que vivimos y que nos marcan como los tatuajes.

Es hora de comenzar a vivir desde el amor mismo desde ese renacer como el ave feniz de las cenizas de lo que hemos quemado...
a vivir poeta pero a VIVIR!!!

un beso

AriaDna dijo...

Hay manchas que son muy difíciles de quitar es necesaria mucha paciencia, pero todo se limpia

un beso

Amapola dijo...

Mi adorable niño,tu no mereces menos que vivir con V grande......
besitos tienes un futuro hermoso por VIVIR .......a por él!
besitos

Naveganterojo dijo...

Curiosa entrada,sera por que estos dias estoy volcado en el tema de la memoria historica,pero veo algunas frases que me suenan mucho,"Memorias de mártires acribilladas
por memorias sin conciencia por testigo".
"Voces que se ahogan en sus denuncias
por asfixia en burocrático papel de oficio."
En fin,que aunque hable de desamor, a mi me trae aromas de memoria.
Un saludo amigo mio

María dijo...

Que las manchas negras se conviertan en transparentes o blancas, que no afeen la vida de las personas, que no ensucien, que se transformen de luz y color.

Gracias por tu bello comentario dejado en mi blog y por seguir escribiendo versos tan bellos.

Un beso.

EMBRUJADA dijo...

Para liberarte de esas manchas no nada mejor que dejar que la lluvìa caiga sobre tu cuerpo...irà limpiando todo lo que sobra y entonces se vive con la V...de verdad.

Quiero agradecerte las letras que con tanto cariño y tan bonito me has dejado en mi blog,Gracias amor...me ha encantado y siempre quedarà guardado en mi corazòn..

Y es que tù eres poeta y estàs lleno de inspiraciòn ...

Besos cielo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Desde que nacemos
nos vamos manchando
de amores y desamores,
de palabras y silencios,
de llantos y risas,
de miedos y esperanzas,
de soledad y compañía.

Ahora,
sólo nos toca vivir.


Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Hoy me voy impactado.

Espero que lo consigas, pareces tener fuerza para ello.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es mejor vivir con mayúsculas.
Claro que sí. Veo que para ti es más que evidente y eso me alegra.
Pues nada, vivamos a lo grande. Seamos ambiciosos y que la felicidad se acuerde de nosotros.
Que te vaya bonito.


widgeo

VERSOS MUSICALES