BUSCA MIS VERSOS

jueves

AMIGO

Seré el guardián de los sueños donde tu luz aun se esconde
entre la arboleda de las sombras.

Seré tu escudo del día cuando los caminos se trunquen
y tus pasos tropiezen en mala hierba escondida.

Seré el guardián vigía sobre tus párpados cansados
cuando el día deprima.

Seré descanso en tu diario caminar de fatigas
cuando tu liento se rompa al no poder caminar por tu vía.

Seré alimento para tu boca cuando tu garganta se contraiga
al no recibir pan o agua para tus fuerzas derruidas.

Seré techo lleno de estrellas y canto de grillos verdes
cuando la noche en su regazo te comprima.

Seré manta suave sobre tu pecho vestida
para arroparte el alma cuando la encuentres vencida.

Seré palabra de ánimo cuando el tiempo se te venga encima
y las sienes te aprieten al no encontrar la voz perdida.

Seré música ligera para tus oídos cerrados
por las voces de los que gritan.

Seré pupila encendida para tus ojos cegados
por tanta injusticia cometida.

Seré pensamiento libre y sincero para tu mente atormentada
por los pecados que olvidan.

Seré secuencia de momentos de risa.
Seré lujuria en instantes delicia.
Seré brisa en calurosos días.
Seré lágrimas en dolencias recibidas.
Seré nana en noches sin prisa.
Seré manos llenas sobre tus manos vacías.
Seré tu sentimiento cuando el corazón te deprima.
Seré tu amigo ...como siempre...
como para MI TÚ eres mi propia vida.

33 comentarios:

misticaluz dijo...

Que hermoso y que palabras mas lindas de amistad. Un gusto leerte.

Te dejo un abrazo de luz y un beeso.

Gizela dijo...

Uffff
Yo quiero un amigo así jajajaja

Ahora en serio, bello texto.
Con linda poesía englobaste todas las urgencias que tiene un ser, en el paso por esta vida, para no sentirse solo.
Un abrazo
Gizz

Arkantis dijo...

Precioso texto..es tan complicado encontrar alguien que sea amigo por encima de todo..

Un besazo

ALMA dijo...

si existes....ven...amigo

un beso ...


ALMA

Amylois dijo...

Madre mía de mi vida!!!
Hoy te has combertido en mi heroína.
Tus palabras son pura medicina.
Al leerte sin duda sacaste mi sonrisa.
Gracias por estas letras
que alegraron mi día.

jejeje.
Me ha encantado. En serio.
Peazo de artista!!

La Gata Coqueta dijo...

Pues mira por donde en mi finca ya hay cuatrocientos y pico y en el sitio que te etoy escribiendo, tengo en frente ciento cincuenta esperando el turno para plantar...

Sin querer has acertado, solo que ya estan en el Atlántico.

Seré alimento para tu boca cuando tu garganta se contraiga
al no recibir pan o agua para tus fuerzas derruidas.

Yo quisiera tenerte a mi lado ...
Para no sentir la muerte jamas!!

Muchos besos de ida y vuelta compañero y amigo... POETA.

Pedro Estudillo dijo...

Nunca se podrá definir mejor la amistad.
Para enmarcarlo bien grande y tenerlo siempre a la vista.
Un beso.

elycosmetica dijo...

Pusiste en bellísimas palabras lo que yo siento y me cuesta expresar.
Pero así siento la amistad.
Y siento que puedo ser vida, cuando un amigo siente la suya morir.

Un beso grande, amigo
Ely

AriaDna dijo...

No hay amistad más grande que la que se regala sin pedir nada

besos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Seré tantas cosas
que, al final,
siendo en ti
seré yo mismo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una amistad así, como tú la describes, merece la pena ser vivida. Cuida bien de tus amigos, pero que te cuiden ellos más a ti.
Lo mereces.
Un abrazo.

Baqueteada dijo...

Que bueno tener la seguridad de una amistad limpia y desinteresada, es una de las mejores cosas que nos puede regalar la vida.
Un abrazo afectuoso...

Naveganterojo dijo...

Es muy dificil definir la amistad, pero tu lo has bordado.
Felicidades por un texto tan autentico.
Saludos

eclipse de luna dijo...

Sere ese angel que te ayude a volar cuando tus alas se hayan olvidado de hacerlo...
Me ha encantado esta frase..
Seré manta suave sobre tu pecho vestida
para arroparte el alma cuando la encuentres vencida.
Precioso!!!
Un besito y una estrella.
Mar

Alada dijo...

Que poema tan positivo. Esta cargado de cariño y generosidad.
Que estupendo sería sentirnos así siempre, que no faltaran las fuerzas y que ese ímpetu e inercia se propagara sin fín.
Saludos

Anónimo dijo...

De todos los que te escriben
yo tengo el privilegio
de conocerte en persona
y reconocer tus versos

De tus promesas escritas
de sol como abrigo
me siento feliz y mi alma henchida
cuando me llamas amigo.

te esperocomo siempre
al otro lado del deseo

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Que belleza de poesía...

me has dejado con una sensación de amor infinita y unas ganas de amar y amar solo por el placer de hacerlo...

un abrazo poeta

Silvia_D dijo...

Eres un lujo de amigo, quien poseyera ese tesoro...

Besos, corazón, mereces ser feliz :)

Cemanaca dijo...

HOLA LOLA.

ME GUSTARÍA ENTRAR EN TU BLOG.

SALUDOS CONVERSOS.

EMBRUJADA dijo...

Buenos dìas...tù ,siempre tan intenso TÙ...

"para conocerte de nuevo y reponer tus andadas y ni veranos en otoño ni primaveras granizadas "

ME GUSTÒ TANTO QUE LO HE AGREGADO A MI POST..

GRACIAS Y BESOS DULCES

Aguabella dijo...

Maravilloso poema retratando la amistad.

Quien tenga un amigo asi y lo deje escapar no está bien de la cabeza, porque esto es un verdadero tesoro ya lo creo!!

Precioso de verdad.

Un beso

Hisae dijo...

Lo recibo como si fuera para mí...

CalidaSirena dijo...

Sabes, entiendo cada uno de tus sentimientos, entiendo cuando uno lo quiere ser todo para la persona amada, su protector, su compañero, su amigo, su soporte y TODO..
Me ha encantado la manera en que lo has escrito, el sentimiento aflora en cada palabra...
Besos llenos de dulzura

MRB dijo...

Un privilegio ser tu amiga.
Un beso,
Shanty

Unknown dijo...

“Serás calma de mis momentos locos
serás dulzura para mis tristes días
serás en mis labios dulce malvasía,
serás alegría en mis ocasos todos,
serás mi hoy, mi ayer y mi mañana…”

¡Dios, que hermosos versos! mas después de haber leído tu comentario en mi casa, creo que me quedo muy corta al responderte a ti… ¡no sé que decirte! no tengo palabras suficientes para describir lo que sentí al leerlas.
¡Siempre estaré aquí!

Camila :) dijo...

Seré música ligera para tus oídos cerrados
por las voces de los que gritan.

: perfecto :)

Ego dijo...

Y me rodean... amigas altas, bajas, guapas y feas...
En el mismo barco. Siendo nana y pensamiento libre. Un ole.
(Un beso)

Alf. dijo...

Ties que reconocer que eres un pelín spamer. Me uno a la causa del Tibet eso si que sí. Putos chinos. He dicho.

dijo...

HEmosoooooooooooo!
si todos sintieran como vos, si a todos les importaran los amigos, la gente la vida, los sufrimientos....
Es muy hermoso saber que existís.
besos

Silvia_D dijo...

Te dejo besitos y deseo pases un buen fin de semana, cielo.

Anónimo dijo...

Necesitaba volver a creer en la amistad. Así que nada mejor que leer tu poema.
Me lo tatuaré en el alma para no volver a olvidarlo y espero encontrar a gente como tú en mi peregrinar.
Un abrazo. Buen fin de semana.

javixu dijo...

La amistad es lo más grande... casi incluso por encima del amor.

Sigue cultivando tus amistades.

1 besote

Gigi German dijo...

bello!!! ya no encuentro palabras que describan tus escritos, tienes una hermosa alma.


widgeo

VERSOS MUSICALES